Teléfono: (614) 545-01-00

Clínica Ciberseguridad y Protección de Datos

Cerramos el mes de julio con evento para nuestros clientes con la Clínica de Ciberseguridad y Protección Datos.

La cita fue en el Hotel Holiday Inn & Suites de la ciudad de Chihuahua en donde tuvimos la presencia de las marcas de Ciberseguridad Sophos y en Almacenamiento y Protección de Datos QNAP.

 

Por parte de la marca Sophos el especialista Luis Castro Senior System Engineer nos mostró el portafolio de soluciones de Ciberseguridad y como a través del uso de Inteligencia Artificial y el análisis de comportamiento podemos Responder, Detectar y Proteger a las organizaciones. Así mismo, en una clínica interactiva mostró como con la herramienta XDR (Extended Detection and Response) los responsables en seguridad de las organizaciones pueden realizar Cacería de Amenazas y así responder ante aquellas vulnerabilidades que se hayan detectado. 

Para aquellos casos en donde las organizaciones no cuenten con un recurso dedicado a la seguridad se cuenta con la solución MDR (Managed Detection and Response) el cual es un servicio totalmente administrado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindado por expertos que se especializan en detectar y responder a los ataques cibernéticos que las soluciones tecnológicas por sí solas no pueden prevenir.

La siguiente intervención sobre Almacenamiento y Protección de Datos a cargo de David Lira Business Development Manager LATAM trató sobre el robusto portafolio de soluciones NAS, SAN y DAS una opción para cada necesidad con capacidades que van desde Terabytes hasta Petabytes. Cada año la replicación de los datos se estima que está creciendo 23% y con este crecimiento exponencial ahora debemos saber como proteger y salvaguardar la información contra ransomware y malware.

La regla de oro de copia de seguridad es Backup 3-2-1 la cual nos indica contar con al menos 3 copias de los datos, almacenar las copias en 2 medios diferentes y al menos 1 copia en una ubicación externa. QNAP cuenta con aplicaciones incluidas (gratuitas) para dar cumplimiento a nuestra estrategia de respaldos de información que permitan garantizar la recuperación en caso de una situación desafortunada de perdida de datos.

Definitivamente la pregunta NO es si me van a hackear sino en qué momento esto va a suceder. Para ello las organizaciones que apuesten por la incorporación de mejores prácticas en estos temas deberán estar preparados para responder ante cualquier eventualidad con el fin de minimizar el riesgo y en el caso de tener una incidencia recuperar la operación en el menor tiempo posible.



Autor: Eduardo García

Líder en Transformación Digital

POSTS RELACIONADOS

Para cotizar tu solución regístrate aquí:

Entradas Recientes

Categorías