Parallax

Con el crecimiento de la empresa, se adquieren diferentes equipos informáticos y se establecen distintos entornos para utilizar herramientas tecnológicas concretas, según las necesidades del negocio: un servidor de correo, otro para una base de datos de clientes, un tercero para un programa ERP de planificación de recursos empresariales…

Cuando el número de servidores aumenta, se complica la gestión y el control del hardware, resultando en un incremento de los gastos de operación. Existe una tecnología que permite enfrentarse al problema, esta tecnología es la virtualización.

La virtualización aprovecha la capacidad y potencia de los equipos al tiempo que contribuye en alcanzar la máxima eficiencia tecnológica. El software de virtualización divide los recursos de un equipo informático para crear distintas máquinas virtuales que funcionan de manera independiente.

Esto le permite a la empresa, la consolidación de servidores; es decir, reduce el número de máquinas y optimiza el grado de uso de los recursos informáticos aprovechando el 100% de cada máquina.

Un servidor virtual requiere una inversión tecnológica en infraestructura muy inferior a un servidor dedicado.

En Samsara Tecnología y Soluciones, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus sistemas implementando soluciones de virtualización apoyando a sus empresas en la optimización de recursos y reducción de costos.

La virtualización hace la administración de TI más sencilla al tiempo que brinda los siguientes beneficio:

  • Reducción de Costos por Adquisiciones y en Administración de Hardware.
  • Minimizan o Eliminan los tiempos fuera de servicio.
  • Aumento de la capacidad de respuesta, la agilidad, la eficiencia y la productividad de TI.
  • Aprovisionamiento de aplicaciones y recursos con mayor rapidez.
  • Continuidad del negocio y recuperación ante desastres.
  • Simplificación de la administración del centro de datos.
  • Desarrollo de un verdadero centro de datos definido por software.
  • Resultando en la implementación de mejores prácticas.
Parallax