Parallax
Parallax

“El ciclo de vida y la actualización de hardware de los servidores fluctúa entre 3 y 5 años”.

IDC WHITE PAPER, SPONSORED BY DELL, “WHY UPGRADE YOUR SERVER INFRASTRUCTURE NOW?”, JULY 2016.

RAZONES PARA ACTUALIZAR
CON CIERTA REGULARIDAD

El rendimiento relativo de los servidores declina en un 14% anual, al 5º año mantiene solo el 40% del rendimiento inicial.

Las nuevas funciones integradas en los servidores mejoran la eficiencia de gestión.

Los nuevos servidores optimizados mejoran el rendimiento. Permiten crear mas maquinas virtuales, mismas que se traducen en ahorros de Energía y Espació.

Se logra mayor confiablidad con menos fallas del sistema. El uso continuo de los servidores se traducirá en riesgo de falla, por el desgaste natural de los componentes mecánicos y por ende paros no programados.

Existen garantías prontas a caducar. En promedio estas son de 3 a 5 años. Aumentando los costos de mantenimiento y el riesgo a no conseguir refacciones.



CUANDO LOS SERVIDORES PASAN DEL CICLO ÓPTIMO PARA SU REMPLAZO (DE 3 A 5 AÑOS):

El rendimiento del servidor decae a un

39%

El costo anual de soporte para el servidor aumenta

48%

Costo anual de gestión de aplicaciones aumenta un

40%

Horas de inactividad no planificada se elevan un

62%



En SAMSARA TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES, sumamos a la visión tecnológica a través de un equipo de profesionales que apoyaran sus iniciativas brindando los siguientes servicios:

  • Dimensionamiento de Servidores.- Configuración especifica de acuerdo al uso que para el cual se adquiere el Servidor, (Correo, Base de Datos, Aplicaciones, etc.).
  • Instalación y Configuración.- La inversión debe ser instalada por especialistas, para garantizar el funcionamiento optimo de los servidores.
  • Soporte Técnico y Actualización.- El mantenimiento asegura el funcionamiento optimo al tiempo que alarga la vida de los equipos.
  • Asesoramiento Tecnológico.- Nuevas tecnologías surgen año con año, por ello contamos con un equipo de Investigación en nuevas tecnologías, para garantizar a nuestros clientes la oferta mas fresca para resolver sus problemas de negocio a través de la tecnología.

Pregunta por la tecnología de centro de datos mas conveniente para las necesidades de tu empresa.

Alta disponibilidad

Es la capacidad de un sistema de poder mantener un servicio sin interrupciones, usando diferentes técnicas tales como Redundancia, Tolerancia a Fallo y Clusters.

Tolerancia a fallos

Es la capacidad de un sistema de sostener la continuidad de un servicio a pesar de la falla en alguno de sus componentes.

Convergencia

La tecnología de infraestructura convergente combina diversos elementos de infraestructura de TI de marcas asociadas, como servidores, dispositivos de almacenamiento de datos, funciones de redes, virtualización, software de administración, coordinación y aplicaciones, unidos y preconfigurados para trabajar en conjunto como una solución.

Hyperconvergencia

La infraestructura hiper- convergente es una solución de infraestructura de cómputo virtualizada, que combina servicios de centros de datos como hipervisor, cómputo, almacenamiento en un único dispositivo. Se trata de un diseño basado en software integrado por componentes de hardware.

Parallax