Servidores

Un servidor no se trata de una “PC grande”, un servidor está diseñado para poder brindar “servicios” (aplicaciones o programas) de ahí la palabra servidor, dichos servicios generalmente representan el corazón operativo de una empresa.

Contar con servidores modernos aumenta la agilidad y mejora la eficiencia de las organizaciones y además ayuda a realizar una Transformación Digital, con el único fin de garantizar que su negocio no deje de operar (Continuidad del negocio- Business continuity).

Modernice su infraestructura de TI con actualizaciones regulares de servidores para admitir completamente las cargas de trabajo actuales y futuras.

Desafios Actuales

Hoy en día siguen existiendo empresas que mantienen el uso de PCs para brindar servicios a los usuarios (Pc-server) lo que sería las funciones propias de un servidor. En un servidor se maneja la información que hace que la empresa trabaje día a día, procesando y almacenando esta información y entregándosela a los usuarios para que generen productividad. Es ahí donde radica la importancia de contar con un equipo que haya sido diseñado para trabajar las 24 horas del día los 365 días del año, brindando seguridad (arreglos RAID) y otorgando un rendimiento óptimo para la organización, mientras que una computadora no está diseñada para esto.

Pareciera no ser una mala idea, sin embargo, es importante saber que una PC no está diseñada para trabajar constantemente y soportar las cargas de trabajo de más de un usuario, sus componentes simplemente no están preparados para soportar grandes cargas de trabajo y mantener su funcionamiento en linea los 365 días del año.

  • ¿Cuánto depende su empresa de su información y sus aplicaciones?
  • ¿Podría tolerar un tiempo sin un sistema de facturación?
  • ¿Cuánto tardaría en restablecer los servicios ante una falla de ese PC que funge como servidor?